¿Qué es Petit Curie?


(fr: petit, pequeño // petite, pequeña)

Petit Curie: así se bautizaron las ambulancias con rayos X que Maria Sklowdoska (más conocida por ahora por el apellido de su esposo, Pierre Curie) ideó e hizo circular por Francia durante la Primera Guerra Mundial. (Tienen una imagen de las petites curies aquí a la izquierda. Pronto leerán más sobre ellas).

Petit(e) Curie, también, podría ser el nombre que le ponemos a alguna curiosa o algún curioso que, como Marie, investigue, discuta, experimente, tome notas, debata, lea, invente e imagine para agregar a este mundo todo lo que aún cree que le falta. (Ya leeremos sobre el empeño, la creatividad y la imaginación de Marie más adelante).

Petit Curie es, finalmente, este blog. Un blog que nació para conocer cosas nuevas y sobre todo, para que los chicos y las chicas de la Escuela 21 tengan otra oportunidad de tomar la palabra. (Ahora sí, no esperen más: propongan temas sobre los que quieren saber más, hablar, etcétera, etcétera, etcétera).

¡Salud!

Comentarios

  1. a mi me gustaria que esos coches esten ahora

    ResponderBorrar
  2. ac un top d mms grasioco 2190

    ResponderBorrar
  3. Me gustaria que hayan cosas sobre teorias conspirativas

    ResponderBorrar
  4. ☺️ como asian las armas e
    n ese tiempo☺️

    ResponderBorrar
  5. taria re cheto que aya un top de no se, top 10 mejores N-words ahr

    ResponderBorrar
  6. Somos Sofia,Julieta,Angie,Patrica,Maite
    Quisiéramos que este en el blog recomendaciones de series por ejemplo ''Una serie de eventos desafortunados'' Tambien quisieramos que este en el blog cortometraje y hablar sobre la Catoxia

    ResponderBorrar
  7. me gustaria saber mas sobre los soldados que peliaron en la guerra

    ResponderBorrar
  8. Nos gustaria que haya teorias conspirativas,casos sobre asesinatos y/o sin resolver.

    ResponderBorrar
  9. Estaria bueno que haya contenido sobre musica o cosas que tengan que ver con ella

    ResponderBorrar
  10. Nos gustaria que haya cosas sobre la tercera temporada de Riverdale

    ResponderBorrar
  11. eeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  12. me gustaria que hablaran de como se le ocurio y como la aceptaron

    ResponderBorrar
  13. lo que me importa son los chistes ¿que pasa si thor huele una flor? esthornuda

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Soy de 6to y voy a pedir que recomienden libros,series,peliculas,ciencias naturales, catatrofes del clima y juegos mentales pongan de todo eso plis :) :)

    ResponderBorrar
  15. Me intereso mucho de Petit Curie

    ResponderBorrar
  16. ONAN CHINCOS Me gunsta esta paginabds

    ResponderBorrar
  17. Nos gustaria comentar sobre ESI y el 24 de Marzo

    ResponderBorrar
  18. Me interesaria libros,series

    ResponderBorrar
  19. estaria muy bueno que esten a ora

    ResponderBorrar
  20. Me gusta mucho Petit Curie

    ResponderBorrar
  21. quiero que pongan mas información de ella porque es muy interesante

    ResponderBorrar
  22. QUEREMOS QUE PUBLIQUEN COSAS DE E.S.I

    ResponderBorrar
  23. Nos gustaría que recomendaran mas series y películas como Stranger things y Titanic

    ResponderBorrar
  24. ME GUSTARIA SABER MAS DE LA DICTADURA

    ResponderBorrar
  25. Manuely Junior Garcia Canelo Moya26 de marzo de 2019, 6:22 a.m.

    ¡Hola como estax! me gustaria que agregen contenido de E.S.I

    ResponderBorrar
  26. Bueno Manu y Moya

    ResponderBorrar
  27. hola
    me gusto la serie se ve muy interesante

    ResponderBorrar
  28. quiero que alla temas de dinosaurios y animales porfa .

    ResponderBorrar
  29. quiero que pongan mas información porque me parece interesante

    ResponderBorrar
  30. Me gustaría que halla musica

    ResponderBorrar
  31. EU GOSTO DO FUTEBOL E DO BLOG

    ResponderBorrar
  32. Les recomiendo que vean PIXEL es una pelicula muy buena

    ResponderBorrar
  33. no perdon me equivoque era PIXELES
    ANGELA Y SHEINA
    LOS QUEREMES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

De apéndices y series

Una serie de eventos desafortunados