Sufragistas

La película Sufragistas transcurre en Gran Bretaña entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX
Cuenta la historia de las primeras participantes del movimiento en favor del voto femenino en ese país.



3) Vean el tráiler de la película y escriban en el blog un comentario algo que les haya llamado la atención, es decir, algo que les cause sorpresa o una pregunta. Indíquenlo con minutos y segundos, por ejemplo:

0:07 – Me llamó la atención que existiera una lavandería en una fábrica
0:16 - ¿Las niñas de 7 años trabajaban?

Suban su comentario al blog antes del 15/5.

pd. Pueden (y les conviene) ver la película completa en: https://www.youtube.com/watch?v=DphSUmaZ-VU

Comentarios

  1. Me llamo la atención cuando dice hay que luchar por el boto de las mujeres y todos se ríen de ella .Tambien las mujeres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí faltarían algunas cosas: poner el minuto, como dice la consigna, en que aparece esa escena. ¡Y la firma!

      Borrar
    2. 0:31 Me llamo la atención cuando dice hay que luchar por el boto de las mujeres y todos se ríen de ella .Tambien las mujeres

      Borrar
  2. A mi me gusto la parte cuando una de las mujeres junta a todas las mujeres para hacer marcha

    en el minuto 0:56 empiezan a hablar para hacer la marcha

    ResponderBorrar
  3. a mi me sorprendio que las mujeres en este caso niñas trabajen en una labanderia adentro de una fabrica
    0:16

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. En esa época, niñas y niños trabajaban desde pequeños. Esto fue cambiando con el tiempo, aunque lamentablemente sigue existiendo el trabajo infantil en muchos lugares.

      Borrar
  4. Justo hoy la empeze a ver. A mí me pone mal que hasta las mismas mujeres no se dan cuenta la injusticia que estaban viviendo, lo peor es que todavía sigue pasando eso.
    Soy Ema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte, es cierto.
      Pero mujeres fueron ayudando a sus propias amigas, compañeras y hermanas a sentirse fuertes para poder elegir sus propios caminos.
      Y aún hoy, lo hacemos.

      Borrar
  5. me llamo la atencienen el en el minuto 0:48 donde le dice eres mi espoca ese es tu deber

    ResponderBorrar
  6. A mi me sorprendio en el minuto 0:11 cuando empieza a hablar sobre que trabajaba desde los 7 años nada más,y tambien me sorprendio por asi decir porque es común que este la mamá d charlie en "Charli y la fabrica de chocolate" jajajaajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ja! Esa actriz (excelente actriz) se llama Helena Bonham Carter y estuvo en muchísimas películas del director de cine Tim Burton (Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas, Sweeny Todd y... ¡El gran pez!

      Borrar
  7. 0:30 no sabía que los hombres se burlaban tanto de las mujeres

    ResponderBorrar
  8. Soy Cati me gusta la parte cuando dice yo no soy ni menos

    ResponderBorrar
  9. a mi me sorprendio lo que dijo la mujer en la parte 0:43

    ResponderBorrar
  10. Para mi me llama la atención 0:33 minutos: dicen el voto femenino esta en nuestras manos y las personas se burlan

    ResponderBorrar
  11. Me intereso la parte que dice :
    ‘no subestiméis nunca el poder de las mujer para decidir nuestro destino, no nos han dejado alternativa, desafiar a el gobierno’
    Minuto- 0:56

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Sol! Igual que Juanjo, pusiste comillas para citar una frase que se dice en el trailer. Y muy buena elección.

      Borrar
  12. La parte que me sorprendió fue la 00:10 cuando la chica dise: "Nací en la lavanderia, a media jornada a los siete a jornada completa a los doce"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien escrito está este comentario! Ponés entre comillas lo que dice la chica. Genial.

      Borrar
  13. 0:48 a mi me sorprendio que el esposo de ella le diga"ERES UNA ESPOSA Y ESE ES TU PAPEL"

    ResponderBorrar
  14. 0:05 Que las mujeres trabajaban en la lavandería media jornada desde los 7 años y jornada completa desde los 12.
    0:49 Toda la vida he sido respetuosa y he obedecido a los hombres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, Mati. La segunda frase, como es copiada tal cual la dijeron, puede ir entre comillas.

      Borrar
  15. Definitivamente veré la película!.
    01:01 me interesa que hicieran reuniones, (por asi decirlo) entre mujeres para aclarar sus objetivos
    01:29 ¿porqué les quitaban a sus hijos? ¿qué hacían con ellos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Definitivamente te conviene verla!
      Qué preguntas tan maravillosas hacés, Ani.

      Borrar
  16. Me sorprendió mucho el minuto 1:03 cuando las mujeres empezaron a hacer la marcha, lo que me gustaría saber es ¿En que año se hizo la primera marcha de mujeres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué pregunta difícil, Milu. Porque en muchos paises las mujeres hicieron marchas o se organizaron para conseguir distintas cosas. En cuanto al voto, en Inglaterra fueron de las primeras en reclamarlo.

      Borrar
  17. 1:13 cuando dice que tienen que cortar el centro de comunicación ¿por qué tenían que hacer eso ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para responder esta pregunta, te recomiendo que veas la peli completa... así no te la cuento yo. ¡Ja!

      Borrar
  18. 00:15 = que una nena de 12 años tenga que trabajar todo el dia en una lavanderia
    y que
    00:52= que el papel ( segun el señor de la peli) de una mujer fuese ser una esposa y como si la vida fuese una obra y como si el hecho de ser esposa fuese un trabajo

    ResponderBorrar
  19. Me parece curioso que en el minuto 58 parecia que las mujeres se juntaban cada noche para hablar sobre el tema del voto.

    ResponderBorrar
  20. 0:31 me llamo la atencion cuando dicen que ahi que luchar por el boto de la mujer y todos se rien de ella

    ResponderBorrar
  21. 0:35.Me sorprende cuando dice: El voto femenino, el poder está en nuestras manos. Las demas se rien y burlan de ella.

    0:51.Me llamo la atención cuando dice: Eres una esposa, mí esposa y ese es tu papel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A varixs les sorprendió eso de que "eso es su papel", parece.

      Borrar
  22. Soy Mia. A mi me llamo la atencion
    0:40 Aparece un cartel que dice "Tuvieron que luchar por su libertad"
    2:11 "No te rindas nunca, no abandones la lucha"
    Todos tenemos derechos y todos tenemos libertad por mas que sea femenino o masculino

    ResponderBorrar
  23. Soy facu ami me impresiono en el segundo 0:31 que dice gay que defender el voto de las mujeres y se ríen, dicen a nadie le importa eso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Petit Curie?

De apéndices y series

Una serie de eventos desafortunados