Luchar como una Abuela

Carlos Alberto Solsona tiene 70 años y está sin dormir. “Cuando al acostarme se me empezaba a cruzar la búsqueda, ahí ya no dormía”, dijo a @lavaca y aclaró que durante 42 años, desde que activó la búsqueda de su hija, tuvo noches de insomnio.

Después de exiliarse durante la dictadura cívico militar, después de que el 21 de mayo de 1977 secuestraran a su compañera Norma Síntora, embarazada de ocho meses, después de seguir desde 2012 una pista que lo llevó hasta su hija, Carlos Alberto no durmió anoche por otra razón: porque la búsqueda terminó.

Y aunque acaba de terminar la conferencia de prensa con el anuncio Carlos todavía no puede imaginar el reencuentro con su hija. “Si lo hago en base a mis suposiciones puedo invadir, herir, molestar o dar lugar a mal interpretaciones para ella. Analizo como me siento yo después de 42 años donde procesé, busqué, más de una vez dije no lo vamos a conseguir, y lo que debe ser para ella que se entera en tres o cuatro días. Mi intención es que el reencuentro sea lo que ella necesita, no lo que yo necesito. Mi vida con esto está hecha. Ella tiene mucho para andar, y espero que esto no le afecte sino todo lo contrario. Yo creo que va a ser todo lo contrario si ha sacado genes de la madre, la habilidad y la inteligencia que tenía para enfrentar las cuestiones difíciles”. 

Bienvenida nieta 129.

(Texto @aniarrascaeta)

¿Qué piensan sobre el mural que se ve en la fotografía? ¿Qué creen que representa?

Comentarios

  1. En realidad la chica sabia que era nieta pero se escondió en España. No queria aceptar a su papá.
    Eso se la verdad detras de lo que vemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que yo siento es que otra historia empieza a aclararse.
      La verdad es algo difícil y relativo; tal vez la verdad no la tiene nadie y hay muchas "verdades", visiones, certezas. Lo que sabemos, lo sabemos por otros y otras que dicen, cuentan. Cada uno desde su punto de vista, su experiencia.
      El tiempo dirá si Carlos y su hija logran reencontrarse, hacer un vínculo, quererse.

      Borrar
  2. Profe podes averiguar cosas de ESI porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, Mili. ¡Muy pronto encontrarán información de ESI en este blog!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Petit Curie?

De apéndices y series

Una serie de eventos desafortunados