Después de los lobos

Hace unas semanas, cada quien desde su casa leyó el cuento "Después de los lobos" de Liliana Bodoc.

Luego, algunas más rápido y otras más perezosas, las manos se pusieron a trabajar.

Hubo quien quiso ponerlas a escribir sus propias palabras, como Ani y Cande, cuyas voces y poemas propios encabezan este video. Otras manos produjeron pequeñas animaciones, como las de Chavela y Simón. Otras se dedicaron a armar secuencias de historieta, como las de Juanjo o Manu. Algunas trabajaron en familia para armar una maqueta, como las de Facu. Otras trazaron líneas y gastaron lápices de colores, armando ilustraciones que van de los lobos más realistas hasta los más tiernos perritos de animé como las de Mati Callisaya, Febe, Alison, Sophia, Mili, Brian, Mati Fernández, Lucas, Mía, Mati Maidana, Ani, Eduard, Solange, Junior, Ema, Mauri, Prisci, Patri, Kathy y Jenny.

Y cuando unas palabras por whatsapp preguntaron tímidamente, como cuando estamos juntxs en el aula, "quién quería leer", se levantaron las manos y aparecieron en audios las voces de Mauri, Mati Maidana, Manu, Simón, Ani y Sofi, que, como siempre, andaban con ganas.

Creo que la escuela es irremplazable. Que hubiera preferido mil veces escuchar a todxs hablar a la vez y que hubiéramos aprendido mucho más en nuestra discusión colectiva. Que alguien iba a proponer opinar sobre una frase, o reparar en lo bien que suena otra, o a decir por qué el cuento le gustó o no, o preguntar qué quiso decir la autora aquí o allá. Que se aprende en grupo y que ahora lo mejor que podemos hacer es no perdernos de vista, mantenernos unidxs. Y que leer y escribir nos sirva para eso.

Esta es la primera cosa que logramos como grupo desde que estamos lejos (pero no tan lejos). Y yo, que no seré una maestra virtual de Prácticas del Lenguaje pero sí una que lxs quiere y extraña mucho, estoy muy feliz.

Comentarios

  1. Con la magia de hacer que suceda lo que pareciera imposible, lograron que cerrando los ojos, para evocar cada instante de verdadera Escuela, con sus ruidos, interrupciones, pieles, miradas, dudas, afectos, preguntas, apareciera fuerte y amorosa la creación grupal, venciendo todo.
    Bellísimo momento!!!

    ResponderBorrar
  2. Hermoso trabajo grupal!! En este momento tan particular que nos toca transitar, ver esta producción grupal tan bella, me emociona.. felicitaciones a lxs chicxs y seños!!

    ResponderBorrar
  3. Ay que lindos fueron las palabras de la seño al verlo el video me emocione mucho y al escuchar las lecturas de mis compañeros me dan ganas de llorar al escucharlo. Me puse a leer cada estrofa atentamente y vi los nombres de cada uno de ellos se me vino en la mente el rostro de ustedes .
    Por más que no podemos vernos Seguimos Trabajando juntos.
    Los Extraño Mucho A Todos en especial El caminito de mi rscuelas que todos los dias me han visto pasar
    SOY MAURICIO
    HASTA PRONTO

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Qué hermoso trabajo que hicieron!!, quería felicitarlos y decirles que emociona, tanto ver el video final como pensar en todo el proceso que hicieron todos juntos aunque cada uno a la distancia, para lograr esta hermosura. Les mando abrazos, Liliana de Informática.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Petit Curie?

De apéndices y series

Una serie de eventos desafortunados