Hotel de Inmigrantes


Observá esta fotografía. No sabemos el nombre del fotógrafo. La tomaron hacia 1899 en el comedor del Hotel de Inmigrantes. Puede ser que el fotógrafo haya acompañado la visita de alguna autoridad al Hotel o fue a sacar fotos para darlo a conocer a otras personas que podrían migrar. En ese entonces no todo el mundo tenía una cámara fotográfica y por eso se tomaban imágenes en ocasiones especiales. Tomá notas en tu carpeta de lo que vayas observando. Eso te va a permitir no perder de vista los detalles y revisarlos más tarde.

1. ¿Quiénes están en la fotografía? ¿Cuántos hombres, mujeres y niños podés contar? ¿Qué edades aproximadas tienen? ¿Están posando o fueron sorprendidos? Observá las ropas y los sombreros. ¿Cómo es el lugar? 

2. Teniendo en cuenta la cantidad de hombres, mujeres y niños y las edades. ¿Por qué creés que se da esta situación? ¿por qué hay algunos de pie? ¿Qué estarán esperando? 

3. Observá el lugar de la cámara: ¿por qué creés que el fotógrafo tomó esta imagen desde ese lugar? 

4. Tomate un tiempo para analizar el detalle de los rostros. Elegí uno de estos inmigrantes (señalalo con un círculo), imaginá qué está pensando o sintiendo en ese momento de ser fotografiado y escribí un breve texto que permita describirlo.

Comentarios

  1. 1_ Inmigrantes de otros países.
    Treinta y ocho hombres.Ocho mujeres y dos niños
    Tienen aproximadamente treinta años
    Para nosotros_as posaron pero no sabían que ese iba a ser el día de la foto
    El lugar parece muy deteriorado

    2_ La situacion es como un spot publicitario en el que querian llamarle la atencion a gente de otro país para que venga acá.
    Por que estan posando
    Para mí están esperando la hora de comer

    3Por que de esa manera podria estar fotografiado la mayor parte de las personas

    4_aburrimiento el que esta adelante a la derecha


    ResponderBorrar
  2. Elegir a un señor a la derecha de la foto para mi Está pasando en sus necesidades soi Matias MAIDANA 😎😎😎🐺🐺🐀🐱

    ResponderBorrar
  3. Yo soy una chica cansada, y nos obligan a sacarnos una foto y no quiero por eso tengo esa cara como de quiero estar tranquila pero sufro mucho por que tengo que emigrar por cuestiones de la plata y espero que se me balla bien espero

    ResponderBorrar
  4. Soy una niña que esta cansada de emigrar todo el timpo.Mis papas no paran de imigrar por la situacion economica de nuestro pais y tambien por cuestiones de trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dirías que emigra todo el tiempo? ¿Adónde fue antes?

      Borrar
  5. Por que nos tubimos que ir de Italia .Solo por que mama quiere tomar vaciones. Es injusto y despues de pasar un viaje en barco horrible.
    Yo quiero estar con mi familia (completa).yo la amo a mi mami.solo es que dice que estabamos mal economicamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comentario está muy bien, aunque hay algo incompatible: si emigran porque están mal económicamente, no tomarán vacaciones.

      Borrar
  6. Elegi a la señora de la primera mesa.Yo no naci aca,yo naci en otro paìs,y cuando llegue aca me senti diferente,despues ya no me sentia diferente,y ahora estoy en este hotel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ali, ¿podes decir de qué país es? Y también ¿por qué y cuándo dejó de sentirse diferente?

      Borrar
  7. la mujer de la falda larga parece cansada y esta mirando la camara,tiene un pañuelo en el cuello y parece que esta sonriendo

    ResponderBorrar
  8. YO ELEGÍ EL SEÑOR DE LA PRIMERA MESA NO PODÍA ESTAR MAS EN SU PAÍS
    PORQUE TRABAJABA MUCHO SE CANSABA DE TENER MUCHO TRABAJO PARECE
    QUE TIENE COMO DE 51 O DE 53 PORQUE ESTA MEDIO VIEJO

    ResponderBorrar
  9. Y NO TENIA NADA QUE HACER COMO DICE EN LA HOJA QUE NOS DISTE SEÑO
    DE LOS "INMIGRANTES" UNA PARTE DICE SOBRE ESO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mauri, ¿a qué te referís con que "no tenía nada que hacer". ¿Podés transcribir la parte del texto que les di que dice eso?

      Borrar
  10. elegí al señor de la primera mesa que esta sentado a la izquierda y mirando a la cámara piensa: "estoy cansado de un largo viaje; y estoy feliz porque llegue a nuevas tierras para poder medio_sustentar a mi familia"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu respuesta, Ani. Más adelante podés volver a usar este personaje para seguir un trabajo o una historia.

      Borrar
  11. hola soy kati eligo ala senora que esta en la primera mesa con cara de aburimiento que esta vestida con un vestido largo asta los pies tan bien con un poncho y que tu biera su casa que estu biera con su familia que vivi eran con tranquilidad

    ResponderBorrar
  12. Elijo ala señora alado del bebe
    Esta pensando :
    Después de tanto viaje llegue a otro país don boy a mejorar

    ResponderBorrar
  13. Soy un inmigrante de Italia y no me gusto que me tomen esa foto,solo por que somos
    inmigrantes no les da derecho a tomarnos esta foto por favor
    que no se repita

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Petit Curie?

De apéndices y series

Una serie de eventos desafortunados